Page 5 - ITINERARIS Lengua castellana 3
P. 5

                                                                                     un itinerario...
  y adquirir
las competencias básicas
¡sin aburrirte!
      NOS FIJAMOS EN CÓMO DESCRIBIR UNA EMOCIÓN
6 ¿Y estos otros niños y niñas? Observadlos y comentad:
               MIEDO ALEGRÍA
¿Qué cara ponen?
¿Qué sensaciones tienen?
TRISTEZA CALMA
¿En qué postura están? ¿Qué hacen?
          Recuerda cuándo sentiste una de estas emociones. Explica qué te pasó ese día:
REPRESENTAMOS EMOCIONES
7 Representa con gestos y expresiones cómo estabas y qué hiciste cuando sentiste la emoción que has recordado. Pide a tu compañero o compañera que describa lo que vea en esta tabla:
EXPRESIONES (CARA Y CUERPO) ACCIONES
       REFLEXIONAMOS SOBRE LA LENGUA LA GRAFÍA Ñ
8 Cuando corrigen los deberes en clase, piensan qué consejos darían a Ana para ayudarle a que se le pasara el enfado. Completa sus ideas con la letra que falta:
      ¿VAMOS A LA ¿Y SI TE DAS MONTA A? UN BA O RELAJANTE?
¿TE INVITO A UN HELADO DE PI A?
¿TE ABRAZO CON CARI O?
         ¿Con qué letra has completado todas las palabras?
     9 ¿Cuáles llevan ñ? Escribe el nombre de las cosas que se escriben con ñ:
En castellano se escriben con la letra eñe (Ñ) palabras como año o puño. En catalán,
              se escriben con ny: any, puny.
/ LA GRAFÍA Ñ
LENGUA / Ortografía / La grafia Ñ
Itinerario 8
                             DESCRIBIMOS UNA EMOCIÓN
10 Recuerda la emoción que viviste en la experiencia que has contado en la actividad 7 y piensa cómo la contarías.
VALORAMOS EL TRABAJO
11 ¿Qué tal te ha ido con este itinerario?
TERMINAR, PIENSA...
¿Qué actividad te ha costado más? ¿Por qué?
¿Has aprendido algo que no sabías sobre las emociones?
VALORA EL ITINERARIO
        Describe tu emoción tal y como la recuerdas:
              MEJORABLE
BIEN
MUY BIEN
       He comprendido cómo se ha descrito una emoción.
     He preparado la descripción de una emoción.
     He representado una emoción con caras y gestos.
       He descrito la emoción que sentí el día que he recordado.
                        34
  PARA
          36
      35
            CONTENIDOS CLAVE
JUEGOS INTERACTIVOS
RECURSOS DIGITALES
Imágenes
Vídeos
Documentos descargables Audios
Enlaces
VALORACIÓN DEL ITINERARIO
E
  ENTRÉNATE
Prepárate para las pruebas de competencias básicas.
                 ¿Qué emoción sentías? ¿Qué cara ponías?
¿En qué postura estabas? ¿Qué sensaciones tenías? ¿Qué hacías?







































   3   4   5   6   7