Page 3 - ITINERARIS Lengua castellana 3
P. 3

  ¿Qué sentimos cuando nos en- fadamos?
En este itinerario de Expresión Escrita, Dani se enfada mucho con Berta, Sara y Teo. Luego se da cuenta de que todos nos enfadamos alguna vez y de que lo que importa es cómo nos sentimos y cómo lo expresamos. Con las actividades del itinerario, los alumnos y alum- nas podrán detectar y expresar distintas emociones y sentimientos. Finalmente, será su turno de compartir los suyos.
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
A partir del comentario de la situación inicial 1 , se propo- ne una lectura para trabajar el enfado y cómo lo expresamos 2 3 4 5 . Para establecer una conexión entre el texto y las experiencias personales, os proponemos que cada uno re- cuerde y se fije en las distintas emociones que ha sentido al-
guna vez y en cómo las ha expresado 6 7 .
Después, a partir del texto leído, podéis introducir el trabajo
ortográfico de la grafía ñ con las actividades 8 9 .
En el contexto actual, resulta más importante que nunca dar herramientas a los niños y niñas para que sean conscientes de sus emociones y sepan expresarlas. Por eso os recomen- damos que adaptéis la actividad final 10 y les pidáis que os manden un breve escrito en el que expliquen alguna emoción que hayan sentido durante estos meses alejados de la escue- la y de sus compañeros y compañeras.
La rúbrica final 12 os puede servir para que los alumnos y alumnas reflexionen sobre la importancia del trabajo realiza- do.
                

























































































   1   2   3   4   5