Page 30 - Tot Tallers
P. 30

Talleres de
la dimensión plurilingüe
e intercultural
Los talleres de la Dimensión plurilingüe e intercultural presentan diferentes aspectos de la diversidad lingüística y cultural para tomar conciencia de la realidad que nos rodea. En cada taller se parte de una situación ilustrada para debatir sobre la lengua y la cultura propias y valorar la riqueza de nuestro entorno. Estos talleres pueden conectar con los contenidos trabajados en el área de cultura y valores.
 Secuencia didáctica:
Lengua castellana
La viñeta presenta la situación comunicativa.
 Observando el trabajo de los alumnos en cada sección del taller, obtendrás datos para el registro de evaluación porque cada fase se asocia a una de las competencias de la dimensión.
C13 C14
C13
C14
   COMENTAMOS
PRACTICAMOS
RECORDAMOS
El espacio de conclusiones permite recoger los descubrimientos e impresiones personales y colectivos sobre el tema tratado en el taller.
   30
Se plantean preguntas y actividades derivadas de la situación representada en la viñeta; se genera un debate y se motiva la participación y el intercambio de opiniones.
Las actividades propuestas conectan
la conversación inicial con los conocimientos que tienen los niños y las niñas de la lengua y la cultura propias
y de las de los demás.
T
O
R
L
E
T
A
s
L






































































   28   29   30   31   32