Page 3 - ITINERARIS Lengua castellana 6
P. 3

  ¿Cómo es un diario de viaje?
El reto de este itinerario de Comprensión Lectora es demostrar haber entendido la lectura con la elabora- ción de un resumen (10). La situación comunicativa de partida sitúa a la pandilla en casa de Eva, que muestra su diario de viaje a Nico.
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
Antes de empezar, hay que prepararse y situarse en la pro- pia experiencia para después centrarse en el tipo de texto del diario de viaje 1 . El alumno o alumna puede hacer la lectura en voz alta ante un adulto que, además, le puede ir formulando las preguntas que hay al margen del texto para asegurarse de la comprensión. Para una mayor contextualización del texto, podéis sugerirles que sitúen en un mapa Kíev y Ucrania. Des-
      pués de la lectura y las actividades de comprensión 2 3 abordan las características propias de un diario de viaje
, se 6 .
   En las actividades de conocimiento de la lengua 7 8 9 trabaja la diferencia entre frase y oración. Pueden realizarlas en una hoja aparte y mandarlas para vuestra revisión.
En la actividad 11 se invita al alumno o la alumna a ser críti- cos y a opinar sobre el texto trabajado. Pedidles que realizen las actividades en un documento que os puedan mandar por correo.
Para finalizar, recomendamos que se autoevalúen con la rú- brica 12 y que respondan a las preguntas finales sobre su aprendizaje.
se
     
























































































   1   2   3   4   5