Page 3 - Itinerari Castellà 6
P. 3

  ¿Para qué sirve una crítica?
En este itinerario de la Dimensión Comprensión Lec- tora, el alumno o la alumna deberá decidir si quiere ir a ver la película Toy Story 4 o no. Para ello, tendrá que leer la crítica y trabajar la comprensión del texto. El có- mic inicial se sitúa en un contexto real para reflexionar sobre la pregunta que se plantea en el itinerario: ¿Para qué sirve una crítica?
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
El alumno o la alumna empezará la actividad 1 con unas preguntas para reflexionar sobre el tema, además de la lectu- ra de la crítica de la película. Las actividades de comprensión 2 3 , puede realizarlas individualmente en una hoja aparte.
Una vez comprendida la crítica, en el itinerario se propone el análisis del texto con las actividades 4 5 6 . En esta úl- tima, podrá reflexionar sobre la importancia del orden de los párrafos.
Las actividades sobre pronombres 7 8 pueden ser autoco- rrectivas si les proporcionáis las soluciones.
Finalmente, si resuelven la actividad 10 , los alumnos pueden responder a la pregunta inicial o reto.
Decidid qué actividades pueden seros útiles para evaluar y así pedir a los alumnos que os las envíen o compartan con vosotros. Os proponemos la 10 y la 11 .
Finalmente, recomendamos que se autoevalúen con la rúbrica 12 y respondan las preguntas sobre su aprendizaje. Pueden
mandaros un audio o un texto escrito con sus respuestas.
                 
























































































   1   2   3   4   5