Page 9 - ITINERARIS Lengua castellana 3
P. 9

     3
COMPRENDEMOS CÓMO SE DESCRIBE UN SENTIMIENTO
 ¿Qué siente y qu
é hace Ana cuando está furiosa? Relacionad:
  las mejillas se le ponen rojas • los cabellos se le erizan, crujen y lanzan chispas • muerde, escupe, pisotea •
se tira al suelo y da golpes a su alrededor • sus ojos gris claro brillan negros • grita y berrea • patalea con los pies • golpea con los puños •
SENSACIONES ACCIONES
     4
Dibuja cómo te imaginas a Ana enfadada:
     5
Pensad y comentad:
SI ALGUIEN SE RIE DE MÍ CUANDO ESTOY ENFADADO... ¡TODAVÍA ME ENFADO MÁS!
         ¿Se puede evitar el enfado? ¿Por qué?
¿Qué os parece que los niños se rían de Ana?
Para DESCRIBIR UNA EMOCIÓN explicamos las sensaciones que tenemos en la cara y el cuerpo y lo que de manera natural nos surge hacer.
         Itinerario
8
33
   
















































































   7   8   9   10   11