Page 3 - ITINERARIS Lengua castellana 2
P. 3

  ¿Por qué nos gusta leer?
En este itinerario se trabajan las dimensiones Comprensión Lectora y Literaria. Edu ya lleva rato encerrado en su habitación. Ha colgado un cartel para que nadie le moleste. ¿Qué debe de estar leyendo?
Orientaciones para trabajar este itinerario en casa
A partir de esta situación se proponen actividades para que los alumnos y alumnas comprendan lo que leen y descubran el placer de la lectura. Se sugiere la lectura de un fragmento de El pequeño dragón Coco y sus aventuras, actividades de comprensión lectora 1 2 3 y para reflexionar sobre por qué leemos 4 5 6 . También identificarán y aprenderán a escribir palabras con za, ce, ci, zo, zu 7 8 .
Pueden leer el texto y contestar las preguntas relacionadas en una hoja aparte. También pueden compartir las respuestas (enviarlas) para que podáis comprobar su trabajo.
Podéis sugerir que resuelvan individualmente la actividad 4 y que contesten las preguntas en una hoja aparte o compartir las opiniones de todos en una videoconferencia.
Pedidles que resuelvan la actividad 6 con ayuda y os man- den una fotografía del punto de libro o cartel con la frase que han inventado.
Consideramos importantes la valoración final 10 y las pre- guntas de metaaprendizaje, así como proponer a los alumnos y las alumnas que las compartan con vosotros mediante un mensaje de video o audio.
                


























































































   1   2   3   4   5