Luna, al salir colorada, anuncia que habrá ventada (12-29)

El escenario e hilo conductor de esta unidad es el universo y los elementos que lo conforman. Con este escenario de fondo, los alumnos aprenderán y recitarán adivinanzas y otros juegos de palabras y se familiarizarán con el diccionario, las oraciones y algunos signos de puntuación, como el punto y la coma.

  • Si aún no habéis visto el vídeo inicial de la unidadicones_recursos%202.ai, visionadlo en clase. Os aportará muchas ideas para motivar al alumnado y para que este empiece a encontrar respuestas a los interrogantes del tema de la unidad.
  • Pedid a los alumnos y las alumnas que observen la escena y lean el diálogo de los personajes. A continuación, que contesten estas preguntas oralmente:
    • ¿Dónde se encuentran los personajes?
    • ¿De qué están hablando?
    • ¿Desde qué lugares se observan mejor la Luna y las estrellas? ¿Las habéis observado alguna vez? ¿Dónde os encontrabais?
    • ¿Qué nombres de estrellas o constelaciones conocéis?
    • ¿Qué significa el refrán que aparece como título de la unidad?
  • Después de una breve introducción al escenario, les podéis preguntar qué otros elementos conocen que conforman el universo y si conocen otros refranes que hagan referencia a ellos.
  • A continuación, pedidles que contesten oralmente a las preguntas del apartado ¿Lo sabes?, como introducción a los distintos contenidos que se trabajarán en la unidad.
  • Para organizar el trabajo de la unidad, los maestros y las maestras disponéis de la programación en formato de textoicones_recursos%202.ai y en PDFicones_recursos%202.ai para adaptar los objetivos, los contenidos, las competencias básicas y los criterios de evaluación a vuestro grupo clase.

Áudio

00:00

x