Page 17 - MANUAL DE CONSULTA Lengua castellana 5
P. 17

  La ropa diseñada por un ingeniero aeronáutico que crece con los niños
Este ingenioso sistema de la empresa londinense Petit Pli ha sido uno de los premiados con el Global Change Award, que busca moda más sostenible.
+ noticias
  Imagina que pudieras comprar un traje a un bebé y que este le durara hasta los cuatro años. Ello supondría un ahorro considerable. Pero, además, reduciría el impacto ambiental.
La compañía de ropa londinense Petit Pli acaba de ganar una de las categorías del premio Global Change Award, que busca moda más sostenible, por un sistema de ropa que crece con los niños y dura mucho más gracias a una tela que se estira.
La idea, del diseñador e ingeniero aeronáuti- co Ryan Mario Yasin, se basa, por un lado, en los modelos de origami y, por otro, en los satélites desplegables con los que tra- bajó en la universidad británica Imperial College. Los paneles de fibra de carbono que se requerían para estos sistemas fueron
la inspiración para crear un material que se pliega como un acordeón y que, tras su uso, recupera su forma original.
La ropa que crece ha sido diseñada para atender las necesidades de los niños, los padres y los fabricantes. Pero, por encima de todo, para proteger el medio ambiente.
Hoy en día, la industria de la moda emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte aéreo y marítimo internacio- nal combinado. Vierte alrededor de medio millón de microfibras de plástico en el océa- no y contribuye en gran medida a incremen- tar el volumen de residuos tóxicos.
Sin duda, una ropa que se estira es un gran invento merecedor de este premio por su contribución a la sostenibilidad de una industria que no para de crecer.
https://www.eldiario.es/ballenablanca
 37























































































   15   16   17   18   19